Tipos de Levitación Magnética
Levitación electrostática
Para lograrla es necesario que el objeto que levita posea una gran carga eléctrica, de modo que con un campo eléctrico adecuado se produzca una fuerza igual y opuesta a la de la gravedad.
Este tipo de levitación fue comprobado en el experimento clásico de la gota de aceite realizado por Robert Millikan que consistía en cargar una gota de aceite a través de “rayos x” junto a las de agua se formó una nube y cuando se activó el electro-imán los gotas de agua se esparcían pero ese no fue su objetivo pero logró ver como las gotas de aceite levitaban hasta perder su carga.
Levitación magnética
En este tipo de levitación intervienen los campos magnéticos de imanes artificiales o naturales. Los cuales inducen a la repulsión del objeto.
Un claro ejemplo de este tipo de levitación encontramos en los trenes de Maglev que su movimiento es realizado a través de la levitación.
Levitación aerodinámica
En este caso se juega con las variaciones en la presión ejercida por el aire para mantener objetos en posición estable, como en el caso de los helicópteros y Drones ya que a las corrientes de viento son las que elevan al objeto y lo dejan en una posición estable, los aeroplanos(aviones) no se consideran que levitan ya que flotan pero están en movimiento y levitar significa estar suspendido sin movimiento.
Levitación acústica
Este tipo de levitación se produce a través de las ondas sonoras en una frecuencia
muy alta, al momento de llevarlo a experimento se puede lograr con objetos no
muy pesados, por el momento se está experimentando con peso de 1.3 gramos
Anti-gravedad
A través de ciertas condiciones físicas los objetos en lugar de atraerse
se repelen gravitacionalmente (de modo que tendrían una "masa
negativa") mediante la acción de anti-gravitones (una hipotética
anti-partícula de gravitación). La falta de experimentos, unido a la
incomprensión actual de una teoría cuántica de la gravedad, han llevado a varia
películas ciencia ficción a incorporar esta forma de levitación en las tramas
de su producción artística.
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